07 agosto 2017

Capitolio


Mi primo Lázaro Perez Venegas tenía un juego de Capitolio, es decir, la versión cubana del Monopolio. Cuando éramos niños y mi padre me llevaba a La Habana de vacaciones, nos pasábamos días enteros jugando. 
Aunque en la imagen no se puede leer el tablero, lo recuerdo de memoria: 
Salida/ Muralla/ Banca Comunal/ Cuba/ Impuesto/ Ferrocarril/ Águila/ Casualidad/ Monte/ Reina/ Cárcel/ Galeano/ Empresa Eléctrica/ San Rafael/ Neptuno/ Ferrocarril Occidental/ Belascoain/ Banca Comunal/ Infanta/ Carlos III/ Parqueo Gratis/ San Lázaro/ Casualidad/ Malecón/ Prado/ Ferrocarril del Sur/ 10 de Octubre/ Calzada de Luyanó/ Acueducto/ Vía Blanca/ ¡A la Cárcel!/ Avenida de los Presidentes/ Paseo/ Banca Comunal/ Quinta Avenida/ Ferrocarril Oriental/ Casualidad/ Miramar/ Impuesto de Lujo/ Biltmore.
Ahora solo me falta tirar los dados sobre la mesa, sobre esa Cuba imposible.


31 comentarios:

Unknown dijo...

Este fue uno de mis juegos de mesa preferidos. Para mejorar la excelente precisión de la descripción, la última propiedad antes de volver a la salida no era Siboney, sino Biltmore. Gracias por este pequeño homenaje a uno de los pasatiempos preferidos en mi niñez.

Camilo Venegas dijo...

¡Tienes razón, Domingo! ¡Lo corrijo! Un abrazo, C.

Unknown dijo...

Hola quiciera saber donde venden el juego. Gracias de antemano

Unknown dijo...

Como pudiera obtener el contenido de las tarjetas y propiedades

Unknown dijo...

Tengo un juego original y del 1955 en perfecto estado pido 10mil oigo ofertas esto es una relikia

Rolo83 dijo...

Estoy loco buscando uno para comprarlo, todavía hay gente en cuba que lo conserva, pero estando fuera es muy difícil de conseguir, me gustaría si saben de alguien que esté dispuesto a vender un juego de Capitolio

Unknown dijo...

Tengo uno impecable primeras ediciones

Unknown dijo...

Vendo uno

Unknown dijo...

Alguien puede decirme el precio del juego de capitolio?

Unknown dijo...


.... hola, aun se podria conseguir, alguna pista xfa.... Gracias

Unknown dijo...

Hola como estas. Me puedes dar mas información del juego de capitolio que vendes. Muchas gracias y bendiciones.

Unknown dijo...

Hola en k condiciones está y cual es su precio gracias

Unknown dijo...

10mil que?

Unknown dijo...

Hola, me puedes contactar, por favor!!!

Mario dijo...

Lo quiero comprar

Mario dijo...

Lo quiero comprar

Unknown dijo...

Hola guíen tiene un capitolio

Unknown dijo...

Incluso había una tarjeta de casualidad que decía váyase a caminar a Bilmore adelante su señal hasta Bilmore

Unknown dijo...

Alguien puede explicarme como es el juego, lo tengo pero lastimosamente no entiendo como jugarlo🤧

Unknown dijo...

Yo tengo uno no lo quiero vender. Sólo quiero las reglas que no las tengo si alguien la tiene que me haga el favor de mandarme la foto a este número 56491809 gracias

Unknown dijo...

Compro un juego de capitolio

Virginia dijo...

Sin embango en el que yo tengo a la venta pone Siboney. ¿Y eso por qué es? ¿Es otra versión?

Carlos dijo...

Cuanto???

Carlos dijo...

Yo también tengo uno si alguien tiene las reglas enviármelas por favor al 622570064

Omar dijo...

Hola yo tengo uno aquí en cuba,el original lo que no tengo es la caja pero tengo sus instrucciones originales y todas las demás piezas incluyendo las casitas y los hoteles de madera y todos los demás componentes.Se bien el valor que tiene eso actualmente por ser una antigüedad escucho proposiciones

Omar dijo...

Hola yo tengo uno aquí en cuba,el original lo que no tengo es la caja pero tengo sus instrucciones originales y todas las demás piezas incluyendo las casitas y los hoteles de madera y todos los demás componentes.Se bien el valor que tiene eso actualmente por ser una antigüedad escucho proposiciones

Omar dijo...

Hola yo tengo uno aquí en cuba,el original lo que no tengo es la caja pero tengo sus instrucciones originales y todas las demás piezas incluyendo las casitas y los hoteles de madera y todos los demás componentes.Se bien el valor que tiene eso actualmente por ser una antigüedad escucho proposiciones

Anónimo dijo...

Aquí en mi Cuba hay jóvenes q dicen, que ese juego no existió, que el que reconocen es El Monopolio, que ironía, verdad.

Anónimo dijo...

Tengo uno son una belleza

Anónimo dijo...

Tengo uno

Anónimo dijo...

Compro juego de Capitolio 7863144124